10 consejos para eliminar la celulitis de manera eficaz

Calentar casa de manera barata
6 trucos para calentar la casa sin arruinarte
diciembre 10, 2018
Decoración de la mesa para Navidad
Ideas para decorar la mesa por Navidad
diciembre 11, 2018
Como eliminar la celulitis

La celulitis es una acumulación de grasa que suele darse en las caderas, muslos y glúteos. Esto ocurre por la manera en la que la grasa está organizada entre nuestra piel y nuestros músculos.

La celulitis favorece el efecto llamado “piel de naranja”, por su aspecto de hoyuelos en nuestra piel. A todas nos gusta lucir unas piernas bonitas o ir a la playa sin vergüenza, y en muchas ocasiones la celulitis puede cohibirnos.

El caso es que la celulitis es algo totalmente normal que afecta al 95% de mujeres en todo el mundo, y no tiene por qué ir relacionada con un sobrepeso: hay mujeres delgadas que también pueden desarrollarla. Tanto si tienes la talla 36 como la 48, puedes tener celulitis.

Hoy veremos algunos consejos prácticos y eficaces para eliminar la celulitis de nuestro cuerpo de una vez por todas (o prevenirla en el caso de ser afortunadas y no haberla descubierto aún).

1. Los milagros no existen

Esto parece una tontería, pero es la base. Tenemos que concienciarnos de que va a hacer falta constancia y fuerza de voluntad para acabar con la celulitis. Ni dietas milagrosas, ni “hoy se me ha olvidado”, ni excusas que valgan.

Los tratamientos con láser, ultrasonidos, mesoterapia, etc.,lo que buscan es conseguir una mejor circulación sanguínea, con lo que mejoran el aspecto actual pero ni atacan a la causa de la celulitis ni evitan su reaparición. Lo primero que tenemos que hacer cuando detectamos que tenemos celulitis es asumir que si queremos deshacernos de ella, nos va a costar sudor y lágrimas.

La parte buena es que, una vez adquiramos ciertos hábitos, prevendremos su reaparición de manera mucho más eficaz.

2. Practica deporte intenso

Esta es, en realidad, la única solución 100% efectiva. Pero cuesta. El deporte intenso favorece el desarrollo de nuestros músculos y su volumen. Esto, sumado a una disminución de la grasa corporal que se quema con el ejercicio, favorece muy positivamente la eliminación de la celulitis, ya que, como decíamos al principio, la celulitis es grasa. Una dieta con la cantidad adecuada de proteínas, nos ayudará también a generar más músculo.

Los mejores ejercicios son aquellos más explosivos y que trabajen la zona donde tenemos el problemilla, intentando que sumen más las repeticiones que el esfuerzo realizado. Las sentadillas, por ejemplo, son un ejercicio fácil que se puede realizar en casa sin necesidad de tener ningún material deportivo y que ayudan a trabajar muslos y glúteos de manera efectiva. Eso sí, hay que ser constante e intentar hacer por lo menos 20 sentadillas al día (y si haces 3 series de 20, mejor).

3. Cuida tu alimentación

Obviamente, lo primero que deberemos restringir en nuestra dieta si no queremos celulitis son las grasas. Intenta limitar la ingesta sobretodo de grasas poliinsaturadas, bollería, patatas fritas, comida basura…

Come bien, variado, con todos los nutrientes necesarios y todo lo casero que puedas, evitando el consumo de alimentos refinados o muy procesados. No olvides que una dieta equilibrada también incluye una buena dosis diaria de fibra y unos dos litros de agua al día (en función de tu gasto calórico diario, 1kcal quemada = 1ml que tienes que beber; si gastas 1.600 kcal serían 1,6L de agua al día).

Se debe evitar el consumo de alcohol porque, al afectar al hígado y los riñones, dificulta la capacidad que tiene nuestro organismo de depurar y desintoxicarse. Asimismo, hay que evitar el exceso de sal y azúcares.

También pueden ser útiles los alimentos con propiedades diuréticas, ya que nos ayudarán a evitar la retención de líquidos y a que nuestro organismo fluya mejor. Por ejemplo, el té verde o la piña te ayudarán a depurar y retener menos líquidos.

4. Cremas anticelulíticas como ayuda

Las cremas ayudan, pero no son mágicas. La mayoría de ellas, aplicadas a diario con constancia, nos ayudarán a conseguir un mejor aspecto visualmente, pero no atacan la raíz del problema. Por ello, son un buen complemento pero no una solución por sí solas. No existe una crema que te quite la celulitis sin más.

Por lo generar, las cremas anticelulíticas deben aplicarse con un masaje, que puede hacerse con las manos o con la ayuda de algún rodillo o similar, de manera circular y desde abajo hacia arriba (es decir, de la rodilla al glúteo).

Algunas cremas que pueden ayudarte junto con el resto de consejos que hemos dado antes son:

  • Exfoliantes
  • Hidratantes
  • Reafirmantes

5. No te martirices

Los cambios no se verán de un día para otro. Como decíamos,hay que ser muy constante y cuesta mucho esfuerzo. Piensa si te vale la pena, si vas a tener el tiempo necesario para ello, o si solo te va a servir para estresarte y acabar más frustrada.

Eres preciosa tal y como eres. No eres ni la primera ni la última mujer con celulitis en el mundo (ya hemos visto que nos afecta a casi todas), y lo que eres no viene definido por un par de huequecitos. Si tener la piel lisa te hará sentir mejor, más segura, más a gusto contigo misma, a por ello, tú puedes. Sino, a disfrutar, que la vida son dos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.